THIS IS IT, EL NUEVO CATAMARÁN FUTURISTA CON PISCINA, SALA DE MASAJES Y CUBIERTA DE CRISTAL

Responsable de algunos de los superyates más impactantes de los últimos años, el astillero que forma parte de The Italian Sea Group, ha decidido cambiar un poco el cliche de los catamaranes cuadrados con una cubierta compuesta prácticamente de puro cristal y una estructura que claramente toma inspiración del mundo automotriz y marino.

This is it: puro cristal

Con un nombre que en español significa “Eso es todo” la nueva joya de Tecnomar no es como nada que hayamos visto antes, cosa que quedo bien clara tras su primera aparición en Mónaco el mes pasado donde su estructura plateada y ventanales gigantes capturaron todas las miradas.

This is it presenta un diseño aerodinámico, sofisticado y curvilíneo. De perfil, un amplio arco rodea una estructura de cristal transparente que conforma la mayor parte de la cubierta con un largo balcón transparente en la parte superior, destinado para el propietario.

Diseñado para, de acuerdo con el astillero, ser más una isla flotante que una embarcación, el casco está optimizado para lograr una eficiencia hidrodinámica y reducir el consumo de combustible. La compleja estructura curva de aluminio llevó al constructor italiano al limite y el control de peso fue fundamental, especialmente con la gran cantidad de cristal que posee, pero gracias a la ingeniería avanzada esto no fue problema.

La cubierta de la popa principal de This is it se combina perfectamente con la sala de estar interior, misma que cuando hace mal tiempo es capaz de cerrarse por completo. En el salón principal y el resto de las zonas de socialización se aprecia un diseño sofisticado y vanguardista con detalles en piel, maderas nobles y mármol, así como una iluminación proporcionada por LED en escaleras y nichos, así como diferentes tragaluces.

Uno de los tragaluces más hgrandes se encuentra en la suite principal, donde la cama de tamaño king se situa justo al centro mirando al mar, mientras que detrás de ella encontramos un tocador y un amplio vestidor.

spa-this-is-it-catamaran
Fotografías: Tecnomar

El catamarán cuenta con otros elementos de un superyate como una gran cocina, un spa con sala de masajes, sauna y ducha sensorial, y un jardín privado que se extiende en dos terrazas, imitando el ambiente de una villa costera flotante al que solo se puede acceder por la suite principal.

This is it cumple también con el nivel III de la OMI gracias a su innovadora tecnología de tratamiento de gases de escape que disminuye las emisiones de Nox. Sin comprometer su velocidad y rendimiento, gracias a sus 2 motores MTU 16V 2000 M96L 1939 kW, capaces de alcanzar una velocidad de crucero de 20 nudos.

Fuente Original: TECNOMAR

Deja un comentario