Puerto De Sucre S.A

Puerto De Sucre S.A. (Organización gubernamental) es la empresa por excelencia dedica a la operatividad de los muelles de la entidad, convertida en empresa mercantil desde el año 1994, y desde entonces ha venido desarrollando políticas orientadas a la optimización de los servicios portuarios de la región.

PUERTO CUMANÁ

Límites Geográficos: El ámbito portuario de Puerto Sucre cuenta con una extensión de terreno cincuenta y un mil seiscientos cincuenta y un metros cuadrados (51.651 m2).

Ubicación: La instalación de Puerto Cumaná, se encuentra ubicada a 0,5 millas al Sur de Punta de Carenero y la desembocadura del río manzanares, ubicado en la ciudad de Cumaná, Estado. Sucre, Costa Oriental de Venezuela frente a Punta Arena en la entrada del Golfo de Cariaco.

Áreas Operativas: consta de un (01) Muelle tipo espigón, contentivo de 08 losas y 439 pilotes con (2) puestos de atraque denominado Norte y Sur, con Longitud por el lado Sur 167 mts, lado Norte con dos duques de amarre en dirección a la costa de 190 mts. Profundidad: 11 metros del lado Sur y de 12 metros por el lado Norte. Esta área cuenta con servicio de aguada marina y disponibilidad de tomas eléctricas. Dos (02) Almacenes de 1.200 mts² y 1.800 mts² respectivamente y 8 mts de altura.

TERMINAL DE ARAYA:

El terminal ubicado en Araya es de tipo marginal cuenta con una extensión de con 400 metros lineales de longitud. En dicho Puerto se pueden almacenar 50.000 ton de sal a granel para exportación.

PUERTO CARÚPANO:

El puerto se encuentra ubicado en el sector marino costero de la ciudad de Carúpano, en el extremo Oeste de la Bahía Hernán Vásquez, específicamente, en el sector Playa del Puerto y Cerro Miranda, en las inmediaciones de la avenida perimetral Rómulo Gallegos de la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez.

PUERTO GÜIRIA:

            El área portuaria de Puerto Internacional de Güiria tiene una extensión de terreno de sesenta mil metros cuadrados (60.000 m²) y una extensión de aguas protegidas de treinta y cinco mil metros cuadrados (35.000 m²). Tiene un rompeolas principal 1247 Mts. Rompeolas Secundario 817 Mts. 

La instalación de Puerto Internacional de Güiria se encuentra ubicada en el extremo este del estado Sucre, Municipio Valdez, en la costa oriental de Venezuela, en el golfo de Paria específicamente en la península de paria, en la población de Güiria.

La instalación consta de: Diez (10) muelles en total, su profundidad varía en cada uno de ellos, aunque el canal de acceso solo permite el ingreso de buques de 5m de calado.

Dirección en Cumaná: Calle la Marina sector Puerto Sucre Edif. Puerto Sucre. Final Av. Bermúdez

Para más inf: por favor visita: https://www.instagram.com/puertos_sucresa/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s