1er Congreso Iberoamericano Costas Afuera

Considera que el Congreso Iberoamericano Costas Afuera es un espacio idóneo para presentar una propuesta de normativa.

La industria petrolera requiere un marco regulatorio para las actividades de extracción en plataformas costa afuera mediante una Ley Nacional, que le permitiría a Petróleos de Venezuela y las empresas privadas nacionales y foráneas delimitar sus alcances técnicos, contractuales y ambientales.

Así lo indicó la abogada marítima María Grazia Blanco, vocero del Congreso Iberoamericano Costas Afuera que se desarrollará en Cumaná, estado Sucre, los días 25 y 26 de noviembre donde participará PDVSA y empresas del sector energía.

costa-afuera-770x525

Subrayó que para que exista un desarrollo sostenido en las exploraciones, es necesaria una regulación. Explicó que en la actualidad, existen una serie de normas que no precisan los alcances de la actividad costa afuera. Indicó que este tipo de operaciones se desarrollan en condiciones ambientales extremas por ser en el mar, elemento diferente a la extracción en tierra.

Explicó que las características de la extracción son complejas, entre los elementos que se tiene que precisar se encuentra, si una Plataforma es un buque o una isla artificial, y la clasificación de los trabajadores contratados y tripulantes.

Entre las empresas que participan en el Congreso se encuentran los sectores petrolero y marítimo, por el sector petrolero se encuentran Repsol y Chevron.

Detalló Grazia que durante los dos  días del Congreso  se conocerán  el Plan Estratégico Nacional de Exploración y Explotación Costa Afuera, así como el Plan Operativo de Exploración de Cardón IV y las responsabilidades de las empresas que de forma autorizada  trabajan en la actividad extractiva costa afuera. 

Pdvsa inició en 2015 la producción de gas Costa Afuera como parte del proyecto Rafael Urdaneta (Que comprende el desarrollo de 29 bloques en el Golfo de Venezuela y el área marítima del noroccidental estado Falcón para la producción de gas no asociado y condensado) según informó la empresa estatal.

Específicamente en el Bloque Cardón IV, cuya inversión total es de 6.616 miles de millones de dólares. El Bloque Cardón IV abarca el desarrollo de 9,51 BPC de reservas de gas no asociado del campo Perla, hasta lograr un volumen de producción de 1.200 millones de pies cúbicos día de gas y 28 millones de barriles diarios de condensado para el año 2020.

Fuente: ©original en: CONAPRI.ORG

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s