El ejercicio más grande del mundo marítimo internacional

120814-N-ZC343-363

El Ejercicio más grande del mundo marítimo internacional, Lamer del Pacífico(RIMPAC) 2014, está programada para comenzar el 6 de junio en las aguas que rodean las islas de Hawai.

El evento bienal, que se extenderá hasta el 1 de agosto, está dirigido a la lucha contra el terrorismo y la piratería.

Alrededor de 47 barcos, seis submarinos, más de 200 aviones y 25.000 personas de veinte-tres naciones participarán.

Temáticas como “capaces, de adaptación, de los socios, RIMPAC 2014 es el 24 º en la serie, y tiene como objetivo demostrar los esfuerzos de colaboración de defensa necesarias para mantener la paz y la estabilidad en la región del Pacífico.

Durante el simulacro organizado por la Flota del Pacífico de EE.UU., las naciones y las fuerzas participantes se entrenarán en una amplia gama de capacidades, así como demostrar la flexibilidad inherente de las fuerzas marítimas, que van desde el alivio de desastres y operaciones de seguridad marítima para el control del mar y la lucha complicada.

“RIMPAC 2014 tiene por objeto demostrar los esfuerzos de colaboración de defensa necesarias para mantener la paz y la estabilidad en la región del Pacífico.”

El ejercicio también implica operaciones anfibias, el tiro de misiles, guerra antisubmarina y los ejercicios de defensa aérea, además de la lucha contra la piratería, las operaciones de remoción de minas, la desactivación de explosivos y operaciones de buceo y salvamento.

Las Armadas de Australia, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda y Noruega participarán.

Además, RIMPAC acogerá las armadas de Perú, la República de Corea, la República de las Filipinas, Singapur, Tailandia, Tonga, el Reino Unido y los EE.UU., con Brunei y la República Popular de China, que participaba por primera vez.

El ejercicio marítimo multinacional también ofrecerá oportunidades de formación para reforzar y mantener relaciones de cooperación, asegurando al mismo tiempo la seguridad de las rutas marítimas y la seguridad.

Imagen: USS Essex de la Marina de EE.UU. (LHD 2) Foto: cortesía del jefe mayor especialista en comunicación de masas Marina de los EE.UU. Joe Kane.

Fuente: http://www.naval-technology.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s