Reestructuración de navieras afecta tránsito por el Canal de Panamá

 

Imagen: Canal de Panamá Fuente: Autoridad del Canal de Panamá
Imagen: Canal de Panamá
Fuente: Autoridad del Canal de Panamá

La entrada en el mercado de buques postpanamax tendrá algunas consecuencias en el registro del tránsito por el canal actual.

Expertos consideran que les preocupa el cierre del año fiscal 2015, debido a que la ampliación del Canal de Panamá está retrasada.

 De acuerdo con Silvia de Marucci, de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), durante este año fiscal se ha dado una reducción en el número de tránsitos por la vía interoceánica, producto de la reestructuración de algunos de los servicios de línea. “Sin embargo, se ha podido observar un aumento en el tamaño promedio del buque portacontenedor, especialmente los buques panamax de 100 pies o más de manga, lo que ha tenido un impacto positivo en los ingresos por peajes del Canal de Panamá compensando la salida de estos servicios”, aseguró.

 Dentro de los principales cambios en los servicios de línea que han impactado el número de tránsitos por el Canal figura la unión de dos servicios por temporada baja de la alianza G6 a finales de octubre de 2013, la fusión de dos servicios de Evergreen a partir de mayo 2014 y la suspensión de un servicio de la alianza CKYH a partir de mayo de 2014. “La sobreoferta de buques portacontenedores tamaño postpanamax es una de las principales razones que han llevado a las navieras a reestructurar sus servicios de línea y tomar la decisión de desvío a la ruta por Suéz”, indicó.

 Aseguró Marucci que para el año fiscal 2015 se prevé una disminución en el número de tránsitos de buques portacontenedores contra las cifras de tránsitos estimadas para el cierre de este año fiscal, resultado de estas reestructuraciones, aunque esta situación se revertirá cuando la expansión concluya.

 Fuente: Panamá América.

Vía: http://www.revistasumma.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s