INEA inicia proceso de inscripción en línea para tramitación de Licencias electrónicas de Marina Deportiva

Fuente: Prensa INEA.

Desde el catorce (14) de agosto los marinos podrán tramitar vía electrónica sus solicitudes para presentar las pruebas que les permitan obtener sus licencias electrónicas de Marina Deportiva; a partir de esta fecha, el proceso deberá realizarse en línea a través de la Página web del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), www.inea.gob.ve.

Quienes deseen participar en este proceso deberán cumplir una serie de requisitos previstos en la Ley de Marinas y Actividades Conexas, requerimientos que se encuentran detallados en la página web de Instituto y que pueden ser consultados y descargados.

Para llevar a cabo esta tarea, el INEA incorporó un nuevo sistema de examen en línea y licencias electrónicas que cuentan con sistemas de validación y seguridad a través del código QR y la firma digital, logrando agilizar los trámites de revisión y emisión de documentos, procedimiento que otorga mayor seguridad y agiliza la labor reduciendo los tiempos al mínimo y logrando la satisfacción de los hombres y mujeres del mar.

La agilización de los trámites, con la firma digital, representa un importante ahorro de medios materiales y contribuye con la conservación del ambiente, además supone un importante avance desde el punto de vista tecnológico y coadyuva a la optimización de los procesos que permiten al INEA seguir cumpliendo las metas trazadas y mejorando cada día para lograr la independencia tecnológica de Estado Venezolano a través de sus instituciones.

Estos certificados electrónicos serán remitidos a los usuarios vía correo electrónico, por lo que estos podrán realizar su impresión desde cualquier rincón del mundo eliminando las barreras geográficas en cuanto a la tramitación de su documentación.

Esta herramienta tendrá grandes avances a futuro, por lo que los funcionarios del INEA, seguirán trabajando en la optimización de los procesos que permitan brindar respuestas oportunas a los usuarios del sector acuático quienes representan una pieza fundamental en el desarrollo de las potencialidades de los espacios acuáticos venezolanos.

©Prensa INEA.

Un comentario sobre “INEA inicia proceso de inscripción en línea para tramitación de Licencias electrónicas de Marina Deportiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s