¿Para qué una Inspección Marítima?

tlift6

Expertos marítimos realizan inspecciones de los buques de todo tipo, incluyendo las embarcaciones de recreo, buques de pasajeros, remolcadores, barcazas, dragas, plataformas petroleras, transbordadores, buques de carga y buques de guerra, así como de carga marítima, motores marinos e instalaciones tales como canales, diques secos, muelles de carga y más para el propósito de la evaluación previa a la compra, la elegibilidad de seguro, la resolución de reclamación de seguro y el cumplimiento de la regulación.

¿Qué es un Peritaje / Inspección de Yate o Barco?

Se trata de una evaluación detallada de un barco, realizado por un técnico cualificado, diligente, inteligente y perito honesto, con el fin de determinar su estado actual y la navegabilidad. En particular, para determinar si el buque es seguro de usar en condiciones para las cuales fue diseñado, y lo que se requiere para su  mantenimiento y reparaciones  que se requieran en el futuro próximo. La mayoría de los compradores no tienen experiencia suficiente, o experiencia necesaria  para  hacer una evaluación adecuada por su cuenta.

¿Por qué es necesario un perito o inspector marítimo?

La respuesta es corta: para seguir con vida, física y financieramente. El mar abierto puede ser un lugar traicionero, sujeto a los caprichos del tiempo y la diosa fortuna. No es lugar para un barco deficiente, especialmente uno con un propietario sin experiencia y un equipo de ineptos (leer navegantes nuevos). Y, como dice el viejo refrán, un mal barco es un agujero en el agua que vierte dinero. Una inspección es necesaria y oportuna al momento de comprar barcos, y le ayudará a mantener el buque en el futuro para que usted y su familia estén a salvo, y su inversión segura. La respuesta larga es ciertos tipos y marcas de embarcaciones tienen problemas o necesidades periódicas. Un buen inspector estará familiarizado con la mayoría de los modelos y ser capaz de aconsejarle sobre la idoneidad a largo plazo de su intención de compra y su equipo, en particular en relación a cómo y dónde se va a utilizar.

Fuente: http://www.marinesurveyor.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s