Expertos marítimos realizan inspecciones de los buques de todo tipo, incluyendo las embarcaciones de recreo, buques de pasajeros, remolcadores, barcazas, dragas, plataformas petroleras, transbordadores, buques de carga y buques de guerra, así como de carga marítima, motores marinos e instalaciones tales como canales, diques secos, muelles de carga y más para el propósito de la evaluación previa a la compra, la elegibilidad de seguro, la resolución de reclamación de seguro y el cumplimiento de la regulación.
¿Qué es un Peritaje / Inspección de Yate o Barco?
Se trata de una evaluación detallada de un barco, realizado por un técnico cualificado, diligente, inteligente y perito honesto, con el fin de determinar su estado actual y la navegabilidad. En particular, para determinar si el buque es seguro de usar en condiciones para las cuales fue diseñado, y lo que se requiere para su mantenimiento y reparaciones que se requieran en el futuro próximo. La mayoría de los compradores no tienen experiencia suficiente, o experiencia necesaria para hacer una evaluación adecuada por su cuenta.
¿Por qué es necesario un perito o inspector marítimo?
La respuesta es corta: para seguir con vida, física y financieramente. El mar abierto puede ser un lugar traicionero, sujeto a los caprichos del tiempo y la diosa fortuna. No es lugar para un barco deficiente, especialmente uno con un propietario sin experiencia y un equipo de ineptos (leer navegantes nuevos). Y, como dice el viejo refrán, un mal barco es un agujero en el agua que vierte dinero. Una inspección es necesaria y oportuna al momento de comprar barcos, y le ayudará a mantener el buque en el futuro para que usted y su familia estén a salvo, y su inversión segura. La respuesta larga es ciertos tipos y marcas de embarcaciones tienen problemas o necesidades periódicas. Un buen inspector estará familiarizado con la mayoría de los modelos y ser capaz de aconsejarle sobre la idoneidad a largo plazo de su intención de compra y su equipo, en particular en relación a cómo y dónde se va a utilizar.
Fuente: http://www.marinesurveyor.com/