La CE, aprueba la alianza P3

P3logow

Las autoridades europeas dieron ayer el visto bueno, de una forma pasiva, a la alianza entre las navieras mas importantes del mundo.

Como era previsible la Comisión Europea comunicó ayer a las tres navieras que no abriría expediente anti trust, por su alianza operativa, ahora solo faltan las autoridades chinas para dar el visto bueno.

Las tres navieras son europeas, Maersk, CMA-CGA y MSC, y la CE no se iba a oponer a una medida que refuerza tres de sus gigantes.

Ahora falta la clave de China, también Corea del Sur ( el gran fabricante de los Triples E ) que quiere tener mas presencia en la exportación de sus productos, no en vano es la fabrica del mundo, pero la autorización de la P3 está sujeta a contraprestaciones en otras áreas, y dado que China no tiene un grupo de navieras propias que oponer a la P3 sería en vano oponerse. Pero querrá obtener ventajas a futuro en el tráfico marítimo.

La posiciones actuales de los EEUU y Europa no excluyen que en cualquier momento abran expediente a la P3 por cualquier denuncia.

Fuente: http://ow.ly/xGJfw%20

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s