Más de 50 nuevos Marinos Mercantes se suman al desarrollo de la Venezuela azul

img-26-2000x1333.jpg

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), estuvo presente en el acto de entrega de títulos, caponas, credenciales y diplomas al curso Regular N° LXXI de Primeros Oficiales de la Marina Mercante, realizado por la Universidad Marítima del Caribe, en sus instalaciones en Catia La Mar, estado Vargas. El evento estuvo presidido por el Rector de esta insigne casa de estudios, Guillermo Riut y demás autoridades académicas de la institución en compañía del presidente del INEA, Cesar Vladimir Romero Salazar.

cam011151-2000x1500.jpg

Romero Salazar, estuvo a cargo de la salutación y del juramento a los nuevos marinos mercantes, quienes de manera enfática y protagónica asumen el rol histórico de ser punta de lanza en el fortalecimiento de las filas marítimas en pro del desarrollo nacional. En este sentido, el presidente del INEA expresó “Hoy estamos aquí para generar un espacio que promueva la singladura del progreso y desarrollo de la Nación. El país necesita de ustedes, y esperamos de ustedes que puedan compartir sus experiencias. Les invito a ser parte de la construcción del mismo sueño que todos tenemos, una Venezuela con una Marina Mercante potencia a nivel internacional”.

Los graduandos sumaron 51 nuevos oficiales, distribuidos de la siguiente forma: 34 Primeros Oficiales especialistas en Navegación y 17 Primeros Oficiales especialistas en Maquina. Este nutrido grupo de nuevos marinos mercantes que se suman a la lista de hombres de mar bolivarianos, vienen a fortalecer y potenciar el comercio marítimo nacional, siempre con miras en el desarrollo nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

Cabe destacar, que las acreditaciones, pergaminos y títulos fueron entregados “in situ” a los graduandos, quienes pasaran de inmediato a formar parte de diferentes navieras a nivel nacional e internacional que conforman el comercio marítimo.

El Primer Oficial, Julio Machado Especialista en Maquina y primero en su promoción, expresó “Agradecido por la oportunidad y con muchas expectativas. Me parece excelente que el INEA, esté entregando los títulos de forma inmediata, para poder embarcar lo más rápido posible, al final para eso hemos puesto todo nuestro empeño en este tiempo de preparación”.

alba2.jpg

El Gobierno Bolivariano, junto a sus instituciones públicas dice presente en la Singladura del desarrollo Nacional y genera todo lo necesario para potenciar al talento humano, quienes finalmente son la fuerza motora de todo proceso de fortalecimiento en la economía de la Nación.

Fuente: ©Original en: Prensa INEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s