DOS NUEVOS REMOLCADORES PARA EL INEA

destacada-2000x1500.jpg

Con el arribo al puerto de la Guaira de los Remolcadores “ALBA” y “SUR”  se completa la flota de nuevos remolcadores con que cuenta la Autoridad Marítima Venezolana.

El pasado viernes 1 de julio,  tal y como estaba previsto fueron desembarcados los remolcadores “ALBA” y “SUR” del tipo “Linda Barinas”con capacidad de 72 Toneladas, los cuales serán incorporados a la flota del INEA a fin de atender las maniobras de zarpes y atraques en las circunscripciones acuáticas distribuidas en el territorio nacional donde serán asignados.

Al igual que los 10 remolcadores de 42 toneladas recibidos al inicio de año, el “ALBA” y “SUR” fueron construidos por la empresa “China Shipbuilding Trading” (CSTC) en el marco del acuerdo de ayuda recíproca entre China y Venezuela.

La incorporación de estos nuevos remolcadores garantizará un mejor servicio y la adecuada seguridad de los buques que atraquen y zarpen de las distintas capitanías del país.

Consecuente a la puesta en marcha de estas naves, su tripulación venezolana, está siendo capacitada durante estas dos semanas en las aulas del CENAVE (Centro de Educación Náutica Venezolano) a fin actualizarlos en el manejo y práctica de estas nuevas tecnologías con la que vienen equipados los remolcadores.

Avante Marina Mercante, Avante INEA, buen viento y buena mar.

Prensa/Revista Marítima & Portuaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s