MARPRO, un concepto innovador en SocialMedia

Maritimeprofessionals.net fue lanzado en marzo de 2017 como un medio online con un nuevo enfoque innovador para compartir información relevante en el negocio marítimo global.

El negocio marítimo es un negocio tradicional y conservador. Las raíces del negocio van hace cientos de años y algunas organizaciones todavía están ejecutando su negocio de la misma manera que hicieron hace 50 años. Sin embargo, el negocio marítimo se enfrenta a la digitalización y la interrupción como todos los demás negocios y las nuevas tecnologías y procesos se implementan en una base diaria.

Con la popularidad de Internet cada año aumentando, los medios impresos comenzaron a ser seriamente desafiados después de la crisis financiera en 2007 debido a los precios competitivos alternativas en línea. El fundamento económico de los medios impresos se utiliza para ser la publicidad, principalmente anuncios tradicionales y anuncios de empleo.

Jakob le Fevre, el fundador de MARPRO fue parte de la primera ola de digitalización en 2010 con la introducción de la muy ambiciosa línea de trabajo marítimo en línea, JOB2SEA. En sólo tres años Jakob le Fevre la tomó de 0 a 75.000 visitas al mes con aprox. 2.000 anuncios de empleo por mes.

En marzo de 2017, la empresa privada MARPRO lanzó el portal en línea http://www.maritimeprofessionals.net con el objetivo de crear un servicio de fácil manejo para el negocio marítimo. El sitio web fue construido con una junta de trabajo integrada, un directorio independiente, un directorio de la empresa, un calendario de eventos y una sección de noticias.

Una de las partes más innovadoras del concepto, es el hecho de que el registro para los usuarios es totalmente gratuito y todos los listados básicos como un anuncio de trabajo, un perfil de freelancer, un perfil de la empresa y un listado de eventos es 100% gratuito.
Otra parte importante del concepto es la muy estrecha integración con los principales canales de Social Media. Una vez que un usuario ha subido un anuncio de trabajo, automáticamente se comparte casi instantáneamente con un universo de redes sociales de +75.000 miembros / seguidores.

Aunque el sitio web fue lanzado en 2017, marca 10 años en línea.

El grupo de LinkedIn Maritime Professionals fue lanzado en 2007 y ahora cuenta con alrededor de 40.000 miembros. Algunos años más tarde, el grupo de LinkedIn Maritime Deck Officers fue presentado y este grupo tiene ahora cerca de 20.000 miembros.

Esta es probablemente la razón, por qué el portal en muy poco tiempo han atraído un gran número de perfiles marítimos. Como se ve en el gráfico de Google Analytics, el portal ha atraído desde marzo a 21.000 visitantes únicos que han visitado el sitio 30.000 veces. Lo que es igualmente importante es que los usuarios gastan en promedio 2:20 min. En el sitio, lo que demuestra que los servicios son populares.

El tráfico al sitio web aumenta cada mes, con una tasa considerable – 13.000 han visitado durante los últimos 30 días.

Jakob le Fevre explica el concepto “Un hecho sorprendente es que nuestro mayor desafío es explicar a la gente que los listados básicos son gratuitos, no hay restricciones y no pedimos el uso de su tarjeta de crédito. La gente piensa que esto es demasiado bueno para ser verdad, pero se olvidan que todos los conceptos en línea acertados en línea han comenzado esta manera. Piensa en LinkedIn, Facebook, Google y YouTube, por ejemplo.

También vendemos servicios, todos los listados pueden ser actualizados a listados Premium, con logo, enlace, fotos y video – y vendemos noticias patrocinadas y publicidad de banner también. Simplemente pensamos que para crecer, necesitas dar mucho de forma gratuita “.

MARPRO acaba de publicar una guía que muestra lo fácil que es cargar un anuncio de trabajo gratuito completo y explica la gama de servicios que tiene a mano como usuario de la empresa.

Fuente: www.maritimeprofessional.net

Un comentario sobre “MARPRO, un concepto innovador en SocialMedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s