María, Estrella del Mar

Imag. Licencia CC

En el siglo XII, San Bernardo de Claraval escribió:

“Si surgen los vientos de la tentación, si te arrojan contra las rocas de la tribulación, mira a la estrella, llama a María; si te golpean las olas del orgullo, de la ambición, de la envidia, de la rivalidad, mira a la estrella, llama a María. En caso de que la ira, o la avaricia, o el deseo carnal asalten con violencia la frágil embarcación de tu alma, mira la estrella, llama a María”.

Stella Maris (Estrella del Mar) es un antiguo título de María (madre de Jesús). Las palabras Estrella del Mar son una traducción de la denominación latina de Stella Maris, que se encuentra referido a María desde el siglo IX.

Y Hoy es un día especial para los marinos de gran parte del Mundo porque cada 8 de Septiembre en el caso venezolano, la feligresía, particularmente del Oriente celebra al Día María en su advocación de la Virgen del Valle nuestra  “Stella Maris” 

La idea de María como una estrella que guía a la gente de mar ha llevado a la devoción a María, Estrella del Mar en muchos católicos y comunidades pesqueras costeras. Numerosas iglesias, escuelas y colegios se dedican a Stella MarisNuestra Señora, Estrella de la Mar.

Y nada más propicio para lanzar un nuevo producto de REVISTA MARÍTIMA Y PORTUARIA… “Stella Maris” NEWSLETTER, UN SEMANARIO con resumén de las noticias más importantes ocurridas en los últimos siete días de cada semana, una breve introducción de lo que tu deberías conocer: en tu área de desempeño, en tu labor profesional… lo que deberías saber como MARINO.

Nuestra Señora del Valle, es una advocación de la Virgen María originada en el estado de Nueva Esparta, Venezuela. Se la venera en los estados de Anzoátegui, Nueva Esparta, SucreMonagasDelta Amacuro, parte de Bolívar, y en la ciudad de Zaraza en el estado Guárico. Es patrona, de la Isla de Margarita, del Oriente venezolano; así como de los pescadores y de la Armada Nacional de Venezuela.

Algunos de los títulos que recibe la Virgen del Valle son: Virgen Milagrosa, Madre de los pescadores, Protectora de los Neoespartanos.

Cada 8 de septiembre se realiza una procesión de la Virgen por todo el pueblo de El Valle del Espíritu Santo y se oficia una misa concelebrada con la asistencia de los obispos de los estados del oriente de Venezuela.

Feliz día a tod@s los Marian@s…

 

 

 

2 comentarios sobre “María, Estrella del Mar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s