La Social Media Marítima

#Pub_Insta fondo
#MKDigitalMarítimo

No se trata de buscar un comentario o un “me gusta” se trata de ir más allá, se trata de generar confianza y credibilidad.

 

Invertir tiempo y dinero en redes sociales es una opción que un buen número de empresas (pymes) o emprendedores hoy día están considerando con más interés, el interés de encontrar prospectos, ventas y mayor conciencia de marca, tanto de manera particular como empresarial. El uso de la Socialmedia no solo es una realidad ya es la “mejor” vía para darte a conocer, de entrar en contacto con distantes y nuevas oportunidades de negocios, eso en esencia es lo que nos atrae cuando se recurren a ellas.

Antes de empezar a considerar una estrategia de cómo llegar a esos mercados, lógico es pensar en ir despertando el interés de nuestros públicos y para ello necesariamente se requieren tener seguidores, usuarios, fans o sencillamente amigos que estén dispuestos a LEER y compartir nuestros contenidos, es por ello que debemos considerar nuestro público objeto, los medios o plataformas mediante los cuales llegaremos a ellos,  que tipo de contenido nos permitirá producir el “engagement” necesario y de qué forma voy a lograr alcance y presencia social. Ahora bien ¿ En verdad debo usar las Redes Sociales para ello o sencillamente continuo con el tradicional método de publicitar a través de radio, medios impresos y televisión?  ¿Eres de los que aún no tienes una página o sitio web, de los que no creen en eso? Te has preguntado ¿por qué los medios tradicionales invitan a ampliar la información a través de sus redes sociales y cada programa busca tener más seguidores?

Navieras como APM-Maersk, COSCO Shipping, CMA CGM ya tienen unas cuantas horas de navegación, otras están empezando a construir su marca a través de las redes sociales. El crecimiento y expansión de las redes sociales ha sido extraordinario en los últimos diez años, la venta y uso de Smartphone o teléfonos inteligentes, también lo es y es que ambos vienen unidos, sencillamente poseerlos es una necesidad; ellos han cambiado nuestros hábitos, paradigmas y hasta nuestras relaciones interpersonales… y ello no lo puedes evitar!

©Marco A Fuentes

#Septiembre2017

 

Un comentario sobre “La Social Media Marítima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s