Alianzas y Proyectos (OMI-IMO)

Con el objetivo de cumplir la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

El Departamento de Asociaciones y Proyectos (DPP), establecido por el Secretario General de la OMI, el Sr. Kitack Lim, sirve como puerta de entrada para desarrollar oportunidades de asociación con una amplia gama de socios externos, incluidos los Estados miembros de la OMI, agencias de la ONU, instituciones financieras, ONG, OIG y el sector privado. 

La OMI tiene una larga y exitosa trayectoria en el cumplimiento de los requisitos de los países en desarrollo, incluidos los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares en desarrollo, con recursos puestos a disposición por una variedad de donantes gubernamentales, institucionales y corporativos.

Sobre la base de esto, y trabajando con la División de Cooperación Técnica y otras Divisiones dentro de la OMI, DPP promueve una cultura de colaboración e innovación, creando un mayor compromiso y asociaciones con las partes interesadas relacionadas con el mar y los océanos. El Departamento implementa además proyectos a largo plazo: 

El Departamento comenzó a operar el 1 de marzo de 2020 para aumentar la cartera existente de proyectos a largo plazo respaldados por donantes que respaldan los objetivos de cooperación técnica de la OMI. El establecimiento de DPP refleja el compromiso sólido y continuo de la OMI de ayudar a sus Estados miembros a lograr la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, con sus 17 Objetivos de desarrollo sostenible, e implementar el marco normativo de la Organización.

Fuente: imo.org/ PartnershipsProjects

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s