Certifica AHMSA norma internacional en placa uso naval.

placa de acero

Altos Hornos de México (AHMSA) aprobó una auditoría de certificación de la norma internacional NR-480, en la placa de acero rolada en caliente destinada a usos navales, verificación efectuada por personal de la empresa francesa Bureau Veritas.

La norma NR-480 comprende los parámetros de producción con calidad garantizada de diferentes grados de acero especiales destinados a la industria naval, sector al cual AHMSA ya abastece con placa laminada en caliente.

La norma aplica específicamente para los grados de acero de resistencia a las condicionantes marinas, los cuales son exigidos por la industria naval de nuestro país para la fabricación de barcos de diferentes características y dimensiones.

El grupo auditor de Berau Veritas revisó las operaciones del Molino Steckel y los procesos de los departamentos involucrados en la fabricación del acero requerido para la producción de la placa rolada en caliente, incluyendo el análisis a las pruebas físicas, químicas y mecánicas que se realizan en el Laboratorio Metalúrgico de AHMSA.

“Aprobar esta auditoría representa una ventaja competitiva importante para AHMSA, al afianzar su presencia en el marcado de la industria naval y garantizar la alta calidad de nuestra placa”, explicó el ingeniero Homero Pérez Ramón, Superintendente de la Línea de Placa Steckel.

Inaugurada en julio pasado por el Presidente Enrique Peña Nieto, la operación de la línea que consolida el liderazgo de AHMSA como único productor en México de placa de acero en hoja y rollo, con la capacidad de ofrecer una mayor gama de dimensiones y grados para el mercado nacional.

La Línea de Placa en este mes de febrero también certificó la Norma de Calidad Internacional ISO 9001:2008 con base en sus equipos y tecnología de vanguardia, como el Molino Steckel, el más moderno en América, con capacidad para cubrir las necesidades actuales del mercado globalizado del acero y satisfacer la demanda nacional e internacional de placa ancha y en rollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s