El barco reversible

1395401629_0 (1)

¿Por qué la industria náutica no ha logrado idear un techo retráctil para barcos similiar al que desde hace décadas disfrutan algunos automóviles? Ninguna solución propuesta hasta la fecha ha resuelto el problema de encontrar espacio para almacenar la estructura de la capota sin que afecte a la comodidad de los pasajeros o al rendimiento de la embarcación. Al menos hasta ahora.

El estudio de diseño suizo Reversys Boat acaba de presentar un innovador proyecto con el que, dicen, haber encontrado la fórmula para crear barcos descapotables, después de haber realizado exhaustivos análisis geométricos, cinemáticos y mecánicos, así como un estudio de mercado para conocer el potencial de su criatura desde el punto de vista comercial

Con 9,7 metros de eslora, el tamaño del Rev 32 es perfecto para pequeñas incursiones por mar o como barco de apoyo de un superyate. La clave del proyecto está en que la embarcación ha sido diseñada sobre el uso del techo rígido en posición abierta. En dicha configuración, el hardtop se convierte en una zona acolchada para tomar el sol.

Si por seguridad o por las condiciones meteorológicas se prefiere navegar a cubierto, tan sólo hay que accionar un mecanismo y elegir entre una de las otras dos configuraciones disponibles: con la cabina cerrada salvo el acceso a popa o con más aberturas en techo y cabina. Tres barcos en uno.

Según sus creadores y al igual que ocurre con los automóviles descapotables, tan sólo hay que esperar unos minutos para que el techo se ubique en la posición seleccionada. La existencia de un techo rígido retráctil también dota de mayor seguridad a la embarcación, tanto para evitar que algún pasajero sufra un accidente durante la navegación como para dificultar el acceso al interior del barco cuando éste está atracado.

El Rev 32 tiene influencia de los barcos que los ricos estadounidenses tenían para desafiarse entre ellos en la década de los 20 en los grandes lagos. Se trata de un casco de líneas robustas y en forma de V, con una cubierta que ocupa toda la eslora y con un puesto de gobierno ubicado hacia popa.

Desde Reversys Boat dicen tener asegurados todos los actores necesarios, desde arquitectos navales a astilleros, para que este concepto pase a ser una realidad en cuanto aparezca una compañía de inversión

Fuente: http://nauta360.expansion.com/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s