FREIGHT FORWARDER, LA PIEZA CLAVE

¿Qué es? ¿qué hace?, ¿por qué es tan importante?

Pues bien un Freight Forwarder, es un proveedor de servicios integrales de logística internacional que por medio de sociedades comerciales con Agentes Aduanal, Navieras, Transportes Terrestres y Oficinas Internacionales ofrece una logística completa e integral para los clientes en base a sus necesidades específicas. Los Forwarders se toman el cargo de organizar y adquirir toda la documentación relacionada con el transporte de las mercancías (Facturas comerciales, declaraciones de exportación, conocimientos de embarque) y otros documentos requeridos por las empresas transportistas para los exportadores, también pueden incurrir en el pago de maniobras de carga y otros documentos como seguros, maniobras de puerto, etc.

15T

Los agentes de cargas (Freight Forwarders) ofrecen muchas ventajas como:

  • La selección del medio de transporte más adecuado según la carga y el destino
  • Pueden tener acceso a mejores tarifas en transporte aéreo, marítimo, terrestre, con base a la planeación de la consolidación de diversos envíos de uno o varios clientes.
  • Utilizar unidades de transporte estándar y especial, según sea el caso.
  • Mejores tarifas por volumen y peso.

Analizando sus ventajas y lo importante que es, en la estructura del comercio exterior se  solidifique de tal manera que cada ente conozca sus competencias y limitaciones para saber hasta dónde se puede llegar. Es necesario que agentes aduanales, de carga, transportistas, y de más, cooperen,
formen alianzas y estrategias que den fin a la ineficiencia permitiendo un mayor valor a las operaciones internacionales elevando así la competitividad de las empresas y el crecimiento de la economía.

Fuente: https://vhglobalogistics.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s