Asociación Venezolana de Derecho Marítimo estrena nueva Directiva

IMG_1931En la sede de la academia de Ciencias Políticas y Sociales, Palacios de las Academias, se llevó a cabo la Juramentación de la Nueva Directiva de la ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DERECHO MARITIMO  (AVDM) presidida en esta ocasión por el distinguido abogado Julio Cesar Sánchez Vegas, experto en Derecho Marítimo y calificado profesional especializado en el Seguro de Carga. El acto protocolar contó con la asistencia de distinguidos abogados especialistas en el Derecho Marítimo de Venezuela especialmente invitados.

IMG_1895

Recibe la AVDM el Dr Sánchez Vegas de manos del Dr Aurelio Fernández-Concheso el cual manifestó sentirse honrado y orgulloso de entregar la Presidencia al Dr Sánchez y de quien resaltó sus cualidades profesionales, humanísticas y personales. “Tres aspectos importantes deseo resaltar en esta ocasión”, manifestó  Fernández-Concheso: “la primera: hemos en lo posible y respetando las cualidades personales de quienes integran la Asociación,  mejorar la calidad de nuestros miembros, en segundo lugar, estatutariamente, haber disminuido la cantidad de miembros que conforman el Comité Ejecutivo; y por ultimo brindarle una solidez financiera, lo cual le permitirá cumplir mejor su rol fundamental como órgano consultivo, de investigación y desarrollo dentro del sector marítimo nacional e internacional”

Por su parte el Presidente entrante, Dr Sánchez Vegas agradeció la gentileza del Dr Luis Cova Arria, individuo de Numero y Pdte de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales al haber considerado, en tan significativa ocasión, los espacios de la Academia para la Juramentación de la Honorable Directiva conformada por: Dr. José Sabatino Pizzolante (Vice-presidente Ejecutivo) Lic. Julio Peña Acevedo (Secretario) Dra. Ana Mary Ramírez Márquez (Tesorera) los miembros Dr. Henry Morián Piñero (Legis. Marítima),  Dr. Gustavo Omaña Parés (Publicaciones y Eventos), CA. Marcial González Castellanos (Asuntos Navieros), Dr. Tomas Malavé Boada (Asuntos Portuarios), Dr. Juan Malpica Lander (Asuntos de Seguros), Directores Suplentes: Dra. Patricia Martínez de Fortoul , Dr. Ivan Sabatino Pizzolante.

“Me honro en dirigir por un lapso de tres años los destinos de esta institución, la cual he visto crecer y apoyado durante más de 36 años, poseo los méritos que me acreditan para ello pero sobre todo quiero dedicarle mi experiencia y trabajo. Desde ya queremos incorporar a los jóvenes estudiantes y con ellos a las universidades para hacer vida en nuestra asociación, que sean estos jóvenes profesionales del derecho los encargados de la investigación y el desarrollo, que hagan cátedra, tengan experiencia y agarren vuelo en pro del Derecho Marítimo en Venezuela. Crearemos las Coordinaciones regionales para impulsar el desarrollo de seminarios, talleres, conferencias y otras actividades afines para centrar catedra sobre el Derecho Marítimo y sus especialidades; Impulsaremos a través de internet una imagen de seriedad, calidad y responsabilidad representada en cada uno de quienes la conforman pero sobre todo para llegar más allá de nuestro entorno, queremos que la Asociación se conozca, se difunda y que sus actividades y sus aportes sean compartidos por todos” expreso en su discurso el Doctor Sánchez Vegas al incorporarse en sus funciones.

La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM) ha venido desarrollando un rol fundamental en el conocimiento, la investigación y divulgación del derecho marítimo a nivel regional, nacional e internacional durante más de 40 años lo cual la acredita como una de las instituciones más relevantes, serias y de alto valor académico del país en su sector

MFP/Prensa/Revista Marítima y Portuaria/Eventos.

Un comentario sobre “Asociación Venezolana de Derecho Marítimo estrena nueva Directiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s