Mantener la conectividad durante la pandemia

Maintaining connectivity during the pandemic

La pandemia de COVID-19 ha creado importantes desafíos en términos de coordinación del trabajo sobre seguridad y protección dentro del espacio marítimo común de África Central y Occidental. Para abordar este problema, la OMI ayudó a establecer un nuevo servicio de videoconferencia para el Centro de coordinación interregional (ICC) en Yaundé, Camerún.  

El nuevo sistema, completamente instalado desde el 18 de diciembre, permite a los interesados ​​regionales continuar con sus actividades utilizando videos interactivos basados ​​en la web y mantener la conectividad con los socios en la región. Esto permitirá a la CPI continuar su trabajo sobre la implementación sostenible del Código de Conducta de Yaundé (YCOC).  

El objetivo principal del Código es gestionar y reducir los impactos adversos derivados de la piratería, el robo a mano armada contra buques y otras actividades marítimas ilícitas, como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU).  

La OMI compró el nuevo equipo y lo financió en parte con contribuciones del Reino Unido y del Fondo Fiduciario de Seguridad Marítima de África Occidental y Central. 

Fuente: Últimas Noticias OMI

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s