Día internacional de la mujer en el sector marítimo 2022

Licencia CC/OMI

El primer Día internacional de la mujer en el sector marítimo, el 18 de mayo de 2022, se centrará en el lema «Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo».

En este día, la OMI invita a todas las partes interesadas a participar en eventos y actividades en torno a este tema.

En las redes sociales nos centramos en la visibilidad. Puede compartir los múltiples roles de las mujeres en el sector marítimo usando el hashtag #WomenInMaritimeDay.

Mensaje del Secretario General de la OMI, Kitack Lim

En su mensaje para el primer Día internacional de la mujer en el sector marítimo, el Secretario General de la OMI, Kitack Lim, destaca la importancia de la igualdad de género.

«En la OMI, a través de la formación, la visibilidad y el reconocimiento, pretendemos apoyar un laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo. Trabajemos para derribar las barreras y asegurarnos de crear un entorno laboral que permita, apoye e incluya la participación diversa de todas las persona, sin obstáculos en la comunidad marítima», dijo. Puede ver el mensaje aquí y el vídeo más abajo.

Simposio 

El simposio internacional virtual con el tema: «Formación-Visibilidad-Reconocimiento: En pro de un entorno laboral libre de obstáculos para las mujeres en el sector marítimo» se celebrará el miercóles 18 de mayo de 2022 de 14:00 a 16.30 horas, horario de verano británico (BTS)

En este simposio se pondrá de relieve la necesidad de que las mujeres sean más visibles y estén más integradas en la comunidad marítima, a bordo de los buques y en el conjunto del sector, y tengan una mayor representación a nivel decisorio. En el simposio se tratará también el desarrollo de las capacidades de las mujeres en el sector marítimo.

Puede registrarse aquí:  https://imo-org.zoom.us/webinar/register/WN_TgKXMbgmR2q9Ix4gS0K6-A 

Puede descargar el programa (en inglés) aquí

Logo

El logotipo para el Día internacional de la mujer en el sector marítimo se puede descargar en esta página

Por favor, indíquenos cómo piensa utilizar el logotipo. Si necesita un formato diferente, póngase en contacto con media@imo.org.

El concepto detrás del logotipo «símbolo del Día de la mujer en el sector marítimo» procede de unir los símbolos de la mujer y el icónico ancla del sector marítimo.

                           

Las múltiples caras de las mujeres en el sector marítimo

Las mujeres son parte integrante de la mano de obra marítima y contribuyen al éxito de las compañías navieras, los puertos, los servicios en tierra y otros.

Con motivo del primer Día internacional de la mujer en el sector marítimo la OMI quiere mostrar las múltiples facetas y roles de las mujeres en el sector marítimo.

Fuente: ©imo.org

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s