Industria naviera puede beneficiarse de la transparencia de datos

cargo_ships_singapore.jpg_660_446_60

Por Laura Stackhouse

MarineTraffic, cree que los datos abiertos pueden aumentar positivamente la competitividad y la eficiencia del sector del transporte marítimo. En su intervención en la Unión por el Mediterráneo conferencia de partes interesadas el 27 de mayo, “Hacia un Plan de trabajo para Blue inversión y el empleo en el Mediterráneo ”, celebrada en Atenas, el director gerente MarineTraffic Demitris Memos dijo:  “Las actividades que tienen lugar en alta mar en el pasado han sido casi imposible controlar lo tanto, ha sido difícil para los gobiernos y las empresas para trabajar fuera lo que pasa en los océanos del mundo han sido ya un.. medida todavía son lugares bastante ingobernables. Las empresas en el área de datos de gran marítimo están empezando a dar sentido a la actividad marítimo, aumentando los conocimientos disponibles y la creación de la transparencia a escala mundial. La mayoría de los interesados ​​reconocen que es una buena cosa y permitirán una mejor regulación de nuestros océanos y contribuyen significativamente a la competitividad de la industria del transporte marítimo “.

Memos comentó además sobre la necesidad de intercambio de datos abierta, diciendo:  “En términos de brechas de conocimiento general, una debilidad clave es la enorme cantidad de datos que se generan. Esto es un problema para los datos de gran industria en general, no sólo marítimo. Tenemos que hacer un mejor sentido de la inmensa cantidad de datos que tenemos y mejorar en la extracción de conocimiento significativo de ella. Sin embargo, para ello, se necesitan más datos! Para entender las causas y los efectos, se necesitan datos de múltiples fuentes  , y por esta razón, nos gustaría fomentar el intercambio de datos abiertos “.

MarineTraffic afirma que los datos abiertos y la transparencia pueden contribuir positivamente a la competitividad global de la industria del transporte marítimo, mejorando significativamente la eficiencia en un número de áreas.

Fuente: http://ow.ly/OkkCH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s