“CONECTANDO BUQUES, PUERTOS Y PERSONAS”: LEMA DEL DIA MARÍTIMO MUNDIAL 2017

8386_newsfichacolorbox

El secretario general de la OMI, Kitack Lim, ha presentado el lema del Día marítimo mundial para este año: “Conectando buques, puertos y personas”. Este eslogan pondrá el acento en la importancia de un desarrollo coherente e integral, que conecte todos los sectores marítimos. En este sentido, la labor de la OMI girará alrededor de este tema a lo largo del año.

El secretario general de la organización lanzó el lema de 2017 durante una visita a Felixstowe, el puerto de mayor actividad en el Reino Unido. “A lo largo del año, subrayaremos la importancia de un desarrollo marítimo conjunto en todos los sectores, tanto desde una perspectiva práctica como normativa. Las ventajas de un flujo libre y eficiente de comercio van mucho más allá de los puertos y buques mismos”, dijo Lim.

Para el dirigente surcoreano “como organismo de las Naciones Unidas, la OMI ha adquirido un firme compromiso para  ayudar a lograr los objetivos de los objetivos de desarrollo sostenible. El transporte marítimo y los puertos pueden desempeñar un papel importante para ayudar a crear las condiciones necesarias para aumentar la prosperidad, la estabilidad y el empleo a través del fomento del comercio marítimo.  El puerto y los sectores marítimos pueden ser motores creadores de riqueza tanto en tierra como en el mar”.

Durante una visita al puerto coordinada por Clemence Cheng, gerente general del puerto británico y director ejecutivo de Hutchison Ports Europe, Lim presenció las operaciones portuarias, comprobando de primera mano la clara conexión entre los buques, los puertos y las personas que operan en ellos.

El secretario general también habló con la tripulación a bordo del buque portacontenedores MUNKEBO MAERSK acerca de la importancia del lema del Día marítimo mundial para la gente de mar, así como para el público en general, compuesto por las personas que dependen del transporte marítimo para conseguir la mayoría de las cosas que necesitan y desean.

Lim tomó nota de que el lema para 2017 permitiría que la OMI y la comunidad marítima centren la atención del público general en la cooperación existente entre los puertos y los buques para mantener y mejorar la seguridad, la protección y la eficacia del transporte marítimo.

“En última instancia, un transporte marítimo más eficaz, en asociación con un sector portuario apoyado por los gobiernos, será un importante conductor hacia la estabilidad y el desarrollo mundial para el bien de todas las personas”, afirmó.

El secretario general alentó a los Estados miembros de la OMI y las partes interesadas de la comunidad marítima a unirse con actividades e iniciativas en relación con el lema de la jornada.

Fuente: ©Original en: naucher.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s