Juventud Marinera, Proa del Sector Acuático Nacional

 

Con la asistencia en pleno del equipo rectoral se realizó en el Patio de Honor de la otrora ESCUELA NAUTICA de Venezuela, hoy Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, una ceremonia que por su natural sentido  marinero se constituye en hermoso epilogo para más de 300 jóvenes universitarios tras haber iniciado estudios en el Alma Mater de la Marina Mercante Nacional.

Para quienes hemos navegado por esas aguas calmadas y turbulentas del caribe venezolano presenciar el tradicional bautizo marinero encabezado por el Rey de los Mares (“Poseidón” en la mitología griega; Rey “Neptuno”, en la mitología romana) represento un reencuentro con las arraigadas costumbres y tradiciones marineras.

umc1.jpg

La Cohorte 2017-1, estará integrada por las carrera de Ingeniera Ambiental e Informatica del Area de Ingeniería y Licenciatura en Administración y Turismo del Area de las Ciencias Sociales. Desde estás páginas les deseamos a estos “nuevos” marinos un feliz y éxitoso navegar.

rector.jpg

Correspondió al Cap/Alt Guillermo Antonio Riut, Rector de la Universidad las palabras de bienvenida a los nuevos integrantes de la UMC. “Realmente constituye una gran alegría contar con ustedes entre los más de 5400 estudiantes que ya forman nuestra Universidad… la disciplina, el amor hacia este claustro universitario y el respeto constante a sus profesores serán las guías necesarias que les darán permanencia en esta “Alma Mater”.

umc

Durante la Ceremonia fueron entregadas cintas navales como estímulo al mérito logrado por los estudiantes durante este semestre. El amarillo de la “Aplicación al Estudio” el Azul del “Espíritu Náutico” y el Rojo de la “Disciplina y Conducta” alegórico a nuestro tricolor patrio fueron colocados en los pechos de estas nuevas y nuevos “Damas y Caballeros del Mar”. FELICIDADES.

AVANTE Marina Mercante Nacional. AVANTE Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe… Más de 800.000 Km2 de azul mar espera por ustedes.

Prensa/Revista Marítima y Portuaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s