Estrategias de Marketing Digital en el Sector Marítimo, Portuario y Logístico.

En el contexto actual y de acuerdo a tu modelo de negocio dentro del sector marítimo, portuario y logístico; ante esta nueva normalidad mundial sobre el tema de la pandemia del covid 19, me corresponde preguntarte: 

¿Has pensado seriamente en tu marca y en el empleo de ella en el mundo virtual?

Estoy juro que SI.  Ahora bien, cuáles son tus estrategias para el inicio de nuevo año 2021.


Los canales digitales se han convertido en una gran oportunidad para las empresas de todos los sectores, en particular la de nuestro. Para ello debes definir cuáles son tus objetivos de marca o de ventas y en particular ese valor agregado que le vas a ofrecer al cliente, en cuanto a la economía que le presentan las plataformas online.


Qué medios y canales  vas a usar en tus estrategias? qué valor agregado le vas a ofrecer a tus clientes? La cuarentena obligatoria ha obligado a realizar compras  tanto de productos como de servicios usando los canales digitales. Una estrategia de marketing digital bien definida permitirá cumplir tus objetivos, en cuanto a metas y objetivos  


Uno de los aspectos claves para el éxito lo define tu nicho de mercado, es decir, tu comunidad y cómo logras fidelizar con tu público; Cómo llevarle valor y contenido en base a tu propuesta, Cómo dirigir ese tráfico de manera oportuna y acertada en base a tus estrategias de marketing. No se trata de lo bonito de la imagen o del arte publicitario, se trata del mensaje… cómo lo internaliza tu prospecto y tu capacidad de interactuar a través de las redes sociales.


El  rápido incremento en el uso de los canales digitales  y la libre competencia en cuanto a la demanda y oferta de productos y servicios a obligado a las empresas a indagar sobre el empleo de las técnicas y metodologías relacionadas con el SEO y el SEM es decir, con el posicionamiento y las estrategias del marketing. (Aspectos que trataremos en otro momento).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s