XXIX CongresoLatinoamericanode Puertos

Entrada destacada

29 de noviembre al
1 de diciembre de 2021

el principal evento portuario en América Latina

El AAPA Latino es el encuentro anual por excelencia del liderazgo portuario latinoamericano, en donde las figuras más representativas del sector exponen y debaten los proyectos actuales y futuros de la industria.
Con una exclusiva muestra comercial, una visita técnica al puerto sede y un imperdible programa social y de networking, somos el evento indispensable de actualización y negocios portuarios en América Latina.

Últimas entradas

¿Qué es un volcán submarino? El desastre que provocó un tsunami en Tonga y las costas del Pacífico

El sábado por la mañana nos enterábamos de la noticia de un nuevo desastre que azotaba las costas del Pacífico. Un tsunami, provocado por la violenta erupción del volcán submarino Hunga Tonga-Hunga Ha’apai, en las islas de Tonga.

¿Qué acciones puede tomar el Estado ribereño contra un buque extranjero que ha contaminado sus espacios acuáticos?

Por: Argenis J. Rodríguez Gómez/Enero 2021. Es indudable que los Estados con litoral, son privilegiados ya que pueden aprovechar los recursos ubicados en su mar territorial, zona económica exclusiva y plataforma continental para potenciar el desarrollo de sus economías. Sin embargo, estos derechos de exploración y explotación de recursos se ven en peligro cuando ocurre … Continúa leyendo ¿Qué acciones puede tomar el Estado ribereño contra un buque extranjero que ha contaminado sus espacios acuáticos?

La pesca, Una situación que debe llamarnos la atención

Por Marco A Fuentes/Pdte de FundamarMiranda. Según la FAO la pandemia ha incrementado el consumo per cápita de los productos de la pesca y la acuicultura y es que muchos de los países han puesto su interés alimenticio en las potencialidades que ofrece el mar para sostener de manera equilibrada el consumo de proteínas por … Continúa leyendo La pesca, Una situación que debe llamarnos la atención

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Sígueme

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.