Realizada XXIII Reunión del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre control de buques por el Estado Rector del Puerto

 

4En el Puerto de Veracruz, México, se realizó la XXIII Reunión del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre control de buques por el Estado Rector del Puerto y VIII Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo.

Esta edición contó con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Perú, República Dominicana, Uruguay, Panamá y Venezuela, cuya delegación fue presidida por el Comandante de Guardacostas, Vicealmirante Juan Carlos Oti Paituvi, acompañado por el coordinador del Estado Rector de Puerto del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Capitán de Corbeta Luis Guillermo Jiménez Pérez.

La participación de la representación del INEA y el Comando de Guardacostas, permitió demostrar la integración activa de Venezuela frente a la comunidad marítima internacional y el interés del Estado Venezolano en materia del Estado Rector del Puerto, para actuar de manera oportuna y cónsona con los Instrumentos Pertinentes.

Las actividades llevadas a cabo durante el desarrollo de la Reunión del Comité del Acuerdo y reunión de Administradores del Centro de Información del Acuerdo Latinoamericano (CIALA), fue propicia para alcanzar un mayor nivel de actualización e intercambio de información con las demás Autoridades Marítimas.

De igual forma, se presentó y expuso ante el pleno el Informe de Autoevaluación Bianual (2014-2015) de la Autoridad Marítima Venezolana, en la que se evidenciaron los aportes realizados en el ámbito de esta organización regional, que demuestran los avances y niveles de implementación del sistema y el cumplimiento efectivo como Autoridad Marítima ante el Acuerdo de Viña del Mar, con los aspectos técnicos, administrativos y compromisos asumidos ante el CIALA.

La XXIV Reunión del Comité del Acuerdo Latinoamericano sobre control de buques por el Estado Rector del Puerto y IX Reunión de Administradores de Centros de Información y Grupos Técnicos de Trabajo se prevé desarrolle la primera semana del mes de octubre de 2017 en Panamá.

El objetivo principal de estas actividades consiste en el compromiso asumido por las Autoridades Marítimas de la región en mantener un sistema eficaz de inspección, con la finalidad de garantizar que los buques extranjeros que visitan sus puertos cumplen con las normas establecidas en los convenios internacionales.

Prensa/inea

Fuente: © original en Inea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s