La Generación de contenidos “Digitales” en el sector marítimo

Generación de Contenidos.jpg

El ejercicio del periodismo y  la masificación de contenidos a través de la red, cada día se incrementa. Nuevas herramientas digitales obligan a quienes comunicamos y/o gestionamos contenidos a actualizarnos en procesos y conocimientos propios del sector profesional en el cual nos especializamos. Las posibilidades de ejercer la actividad por profesionales “freelancers” es mayor y como consecuencia nos informamos, formamos y aprendemos de noticias y actividades que hasta hace pocos años tardarían meses en llegar al público objetivo e interesados en los contenidos.

“Si no lo sabes, preguntale a google” se ha convertido en la más fabulosa fuente, además de inagotable herramienta de trabajo. Atrás quedaron las fuentes documentales físicas; la mayoría de las grandes bibliotecas han digitalizado sus contenidos y las ofrecen gratuitamente para su consulta. Los Directores, gerentes y responsables de la alta y media gerencia han ido progresivamente entiendo e interpretando que la mejor fuente de conocimiento la tienen a un click de distancia y en cualquier parte del mundo donde se encuentre, en el idioma que lo desees y con versiones, interpretaciones y redacción de diversos y variados profesionales, expertos cada uno en sus áreas de conocimiento.

Las actividades dentro del Sector Marítimo pasaron, gracias a la universalización del conocimiento de ser locales o regionales al ámbito mundial e internacional. Para el marino saber las condiciones actuales de un puerto, las aperturas de nuevas rutas comerciales, los medios de integración económica, la innovación en los sistemas de navegación de un buque y los últimos acontecimientos acaecidos en tiempo real en cualquier parte del mundo son importantes en su toma de decisiones, y esto es posible gracias a la “magia del Internet”

Durante los últimos años (y cada día somos más) un buen número de profesionales del sector acuático nos hemos dedicado a divulgar e informar sobre el acontecer marítimo internacional a través de las redes sociales y las principales fuentes de información nos hemos enlazados para que la comunicación fluya de manera rápida y oportuna a través de la “autopista de la Información”. El rápido crecimiento de usuarios de Redes Sociales nos indican que cada día son más los que recurren a ellas para estar “al día” con lo que pasa en el mundo.

Entre todos estamos cambiando el mundo! Somos, la vía más expedita en el comercio internacional… el Transporte Marítimo… Acompáñanos en esta aventura! Y abre la puerta a la INNOVACIÓN (#InnovationDigitalMaritime)

! Bienvenidos abordo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s